Las dos obras explican el asunto de esclavitud y de las diferencias entre clases sociales. Las dos muestran las injusticias que sufren los criados. En el caso de Julia, su situación depende totalmente de lo que dice/quiere Condesa. Julia no puede tomar sus propias decisiones a cambiar su destino. Sus sentimientos a Carlos y sus sueños de estar con él no tienen el futuro y no pueden realizarse. La falta de libertad y de control de su destino es lo que tienen en común Julia y Francisco Manzano. Manzano completamente depende de sus amos, con la excepción de su escritura. Al mismo tiempo no puede escribir de manera honesta criticando su situación porque sus textos no van a ser publicados. Los dos tienen voces altos y tienen mucho para decir, pero viven en silencia.
Las diferencias entre los dos textos son pocas sino muy específicas. La cuarterona incluye más información sobre las diferencias entre varias clases sociales mientras la Autobiografía principalmente discute el problema de esclavitud. En La cuarterona el autor propone la ambigüedad de nuestra percepción de lo que nos rodea. Julia tiene la piel blanco pero su estatus social no refleja el color de su piel. Ella es una cuarterona y no tiene derechos. También en La cuarterona el autor expone lo ridículo de las clases medias y de lo que hacen para mejorar su estatus social. En la Autobiografía el autor discute la esclavitud y los efectos que transpone a los esclavos.
Thursday, September 29, 2011
Monday, September 12, 2011
Blog 2
Me dio otra perspectiva al texto. Pienso que los autores como Malloy abren nuevos niveles a los textos que leemos. Una de las ideas fascinantes de su artículo es que la mayoría del texto de Manzano fue manipulado por varias personas muchas veces. Con este trataron de crear una versión más aceptable por los lectores de su tiempo. Pues, como un esclavo, Manzano no pudo cambiar o influir sus decisiones pero a él les parecían peores que torturas estas cambias de su interpretación de su vida.
No me pareció difícil el texto pero me gustaría leerlo otra vez más para aprender más detalles que omití la primera vez. Sin embargo, hay muchísimas ejemplos que conectan el texto con los pensamientos de Manzano y su mundo personal, escondido de los lectores sin experiencia con análisis literario. El artículo es una buena adición al manuscrito.
Tuesday, September 6, 2011
Blog 1
Aquí vemos un hombre que reflexiona a sus experiencias del pasado. Se da cuento que tuvo experiencias horribles sino las que le enseñaron algo sobre la vida y sí mismo. En su Autobiografía nos cuenta sobre los horrores que fueron la parte de su vida cotidiana. Él relata sus experiencias con las de otros esclavos en el país. En el poema acepta lo que pasó en el pasado y sabe que todavía hay injusticia en su vida. Al mismo tiempo Manzano continua, como en su Autobiografía, la lucha contra estas injusticias. Y ahora he establecido algún nivel de educación y tiene palabras en las que puede expresarse. En el poema vemos Manzano más maduro que tiene más confianza en sí mismo y sus confianzas. Los dos imagines tienen mucho en común, como tristeza por los años perdidos como un esclavo e insultos por los señores, pero Manzano de Mis treinta años entiende sino que no puede cambiar el pasado es importante que lo recuerde.
Subscribe to:
Posts (Atom)